noviembre 26, 2022

Ministra trabajará por Impulsar la Cultura en Sincelejo

​En una rápida, pero sustancial visita a Sincelejo, la nueva ministra de Cultura, Angélica Mayolo, conversó con el director de Cultura de la ciudad, Jorge Centanaro, para articular esfuerzos en pro de las costumbres, tradiciones y todos aquellos hacedores culturales del municipio.

Mayolo sostiene que en medio de recorridos por diferentes partes de Colombia, siendo este un territorio rico en manifestaciones culturales y artísticas, decidió pasar por Sincelejo para abordar diferentes proyectos que serán de gran impacto para la ciudad, entres los que destacó el Museo de Sucre y el Centro Cultural.

“Vamos a trabajar juntos en la estructuración de este proyecto para presentarlo al mecanismo de Co-Crea (Corporación Nacional para el Desarrollo de la Cultura y Economía Creativa), y de la mano del sector privado buscar financiamiento para que este pueda ser una realidad”, agregó la ministra de Cultura.

La ministra quedó con el compromiso de regresar nuevamente para efectuar mesas de trabajo que permitan la consagración de estos proyectos que se tienen estipulados para la capital sabanera, porque lo que estos requieren es mayor rigor y especificidades técnicas para que tengan viabilidad.

Aseguró que en lo que resta del periodo gubernamental del presidente Iván Duque trabajará por tratar que se materialicen muchos proyectos. “Nos interesa llegar a Colombia, a sus territorios y trabajar con los gestores culturales, con los artistas, con los creativos quienes son los que hacen posible que la cultura siga viviendo y que siga uniéndonos como país. La cultura tiene la capacidad de transformar realidades sociales, de crear oportunidades, de hacernos unir en nuestra identidad nacional”, reiteró.

También, aseguró que otro de sus grandes objetivos es trabajar por la reactivación del sector cultural, teniendo en cuenta que este fue uno de los más golpeados por la pandemia. También impulsará los procesos culturales con los jóvenes en los territorios, porque existe la necesidad de llegar a ellos con mayor oferta institucional.

Por su parte, Jorge Centanaro se mostró muy motivado por la visita de la ministra, porque vio su interés en pro de trabajar por impulsar los talentos en Sincelejo.​

Entre otras cosas, se habló de la intención de que la Dirección de Cultura gane la categoría de Secretaría, también de la importancia de los ADN (Áreas de Desarrollo Naranja), declarados hace días en la ciudad. “Son muchos proyectos más que van encaminados a poder fortalecer y reactivar, tanto económica como culturalmente a Sincelejo”, añadió.​

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *