diciembre 5, 2022

Estadísticas de Colombia previas al partido frente a Perú por Copa América

Esta noche la Selección Colombia enfrentará a Perú por el tercer y cuarto puesto de la CONMEBOL Copa América. Los dirigidos por Reinaldo Rueda buscan finalizar terceros del máximo torneo de selecciones de Sudamérica.

Perú y Colombia se medirán por primera vez en un partido de tercer y cuarto puesto. Los Incaicos perdieron apenas uno de los últimos 12 encuentros ante los Cafeteros en CONMEBOL Copa América (5V 6E 1D) y llevan un invicto de cinco juegos (2V 3E).

Colombia solo superó a Perú en dos oportunidades por CONMEBOL Copa América en 17 encuentros (2V 7E 8D). Sus únicas victorias fueron en partidos que jugó como local (1975 y 2001): nunca le ganó en tierra neutral por el certamen, aunque sí lo eliminó en 2016.

Se enfrentan los dos equipos que más faltas cometieron en la competición: Colombia hizo 105 y Perú 87 en los seis partidos que disputaron. Daniel Muñoz (16) y Wilmar Barrios (13), de Colombia, están segundo y tercero respectivamente entre los futbolistas que cometieron más infracciones.

El encuentro será en el Estadio de fútbol Mané Garrincha de Brasilia a las 7:00 p.m.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *