diciembre 5, 2022

Italia campeón de la Eurocopa 2020

Desde los once pasos fue primero Berardi a un cobro perfecto al palo opuesto del portero; Kane pateó el suyo bien aunque Donnarumma le adivinó; Belotti fue a su turno pero le adivinó Pickford y le atajó; llegó Maguire, cuyo remate fue arriba y muy fuerte; Bonucci tampoco dudó en su momento y anotó; Rashford agarró la pelota pero lo estrelló en el palo y para su dolor no fallaría Bernardeschi el suyo; iría Sancho al suyo y lo atajaría Donnarumma y Jorginho tendría la boleta ganadora pero le tapó Pickford; pero Saka le cobraría al cuerpo al enorme portero que sería el héroe, el de la foto, el hombre del título.

Italia es campeón de la Eurocopa luego de un partido de 120 minutos que terminó 1-1 y que se definió en la tanda de penaltis. Inglaterra confió en sus jóvenes figuras para los lanzamientos desde el punto blanco, pero Sancho, Rashford y Saka no pudieron contra Donarrumma. En Italia también erraron Belotti y Jorginho.

En la definición, los ingleses erraron tres penaltis y los italianos dos, así que Italia se consagró campeón de la Eurocopa. Con este triunfo, el equipo que dirige Mancini completó tres años sin perder ni un solo partido.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *