noviembre 26, 2022

Comenzó la vacunación anticovid para personas de 35 a 39 años en Colombia

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció la apertura a partir de hoy miércoles 14 de julio de la Etapa 5 del Plan Nacional De Vacunación contra el Covid19 para vacunación del grupo de 35 a 39 años.

Este grupo deberá inicialmente agendarse.

El jefe de la cartera de salud, insistió a los entes territoriales enfatizar en la búsqueda de mayores de 50 años no vacunados.

En Barranquilla, el secretario de salud , Humberto Mendoza, confirmó que luego del anuncio del Ministerio de Salud, hoy comienza la vacunación para mayores de 35 años en la capital del Atlántico.

Indicó que los primeros días es con cita, para evitar aglomeraciones, explicando que para agendarse deben entrar a la página de la alcaldía. “Agendamiento no quiere decir que tenga comorbilidad, si no que por la población alta en ese rango de edad se debe controlar las aglomeraciones”.

Aseguró que el distrito tiene vacunas suficientes, al tiempo que advirtió que no existen dificultades en ese sentido. “Si un ciudadano tiene preferencia por x vacuna y al llegar al sitio de vacunación no está disponible, al no hacerlo está perdiendo una oportunidad. Todas las vacunas dan resultados contra el covid”, reiteró.

Hizo un llamado a los mayores de 50 años que no se han acercado a vacunarse a que lo hagan.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *