diciembre 5, 2022

A sus 81 años murió el escritor y periodista colombiano, Germán Castro Caycedo

A los 81 años de edad falleció, este jueves 15 de julio, el famoso periodista y escritor colombiano Germán Castro Caycedo.

Oriundo de Zipaquirá (Cundinamarca), Castro Caycedo sufría una dolorosa enfermedad. Durante su carrera, trabajó 10 años como cronista en el periódico EL TIEMPO (1967 – 1976).

También dirigió el programa investigativo ‘Enviado Especial’, producido por RTI Televisión, el cual fue reconocido con varios premios. Y colaboró con varias publicaciones.

Escribió libros muy conocidos a nivel nacional e internacional y algunas de sus obras más famosas son: ‘Colombia amarga’, ‘Perdido en el Amazonas’, ‘El Karina’, ‘Mi alma se la dejó al Diablo’, ‘La Bruja’, ‘El Hueco’, El Huracán’, ‘Más allá de la noche’, ‘El palacio sin máscara’, ‘Objetivo 4’, ‘Operación Pablo Escobar’ y ‘Nuestra guerra ajena’.

Se describía a sí mismo como «un juglar de mi país», pues recorrió el territorio colombiano buscando historias que contar.

Entre los temas que abordó en sus obras estaban la guerrilla, la selva, los migrantes colombianos, el contrabando de armas, el narcotráfico.

En la Feria del Libro de Bogotá 2021 (a realizarse del 6 al 22 de agosto de manera virtual) se conmemorarán los 30 años de su obra ‘El Karina’.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *