diciembre 7, 2022

América remontó 3-1 ante Junior

Iniciado el segundo tiempo, América salió en búsqueda del 1-1. A los 48 minutos Carlos Sierra erra la opción de poner el empate en el marcador. El mediocampista remató con su pierna derecha tras la salida de Chaux.

Aunque Junior iba ganando, a los 70 minutos hubo una jugada infantil del lateral izquierdo del cuadro ‘tiburón’, Gabriel Fuentes salió expulsado por haberle dado un codazo al volante americano Rodrigo Ureña. Por tal razón, Amaranto Perea debió armar su esquema táctico para mantener la mínima ventaja.

Las dos escuadras tuvieron sus opciones de gol, pero América fue el más incisivo. En el minuto 77 el cuadro caleño empató el marcador. Tras un tiro de esquina, el juvenil Javier Ortíz se zafó de su marca y con un fuerte remate logró vencer a la figura Chaux que hasta ese momento había salvado al equipo en unos cuantas oportunidades.

Con un hombre de más, América salió en búsqueda del segundo y mediante Rodrigo Ureña lo consiguió. Tras un fuerte remate con su pierna derecha el chileno venció a Chaux y puso el 2-1 que le dio los tres puntos al cuadro ‘escarlata’.

Finalizando el encuentro, Adrián Ramos aprovechó un error del equipo visitante y puso el 3-1 tras quedar solitario ante Chaux, dándole tranquilidad a su equipo y los primeros tres puntos del campeonato.

Con este resultado América y Junior deberán enfrentar a Paranaense y Libertad, respectivamente, compromisos válidos por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *