diciembre 5, 2022

Millonarios le ganó a Pasto 3-1

Millonarios quiere sacarse la espina de la final perdida y dio una muestra de sus intenciones en La Libertad. Los azules dominaron a un aguerrido Deportivo Pasto y se impusieron con doblete de Fernando Uribe y una anotación de Emerson Rodríguez. para los locales anotó Carlos Hidalgo.

La memoria táctica y el proceso de Millonarios se reflejó desde el inicio del encuentro en La Libertad. Los azules tomaron el control de la pelota y se asomaron gracias a las sociedades en el costado derecho entre Emerson y Román, un tándem que había extrañado el equipo. Por la izquierda con Silva, Mojica, Perlaza se tejieron los ataques.

Aunque lo azules en un pasaje de la etapa inicial le entregaron la pelota al conjunto volcánico, la posesión fue inocua por el orden en el fondo de los dirigidos por Alberto Gamero. Mera se proyectó en un par de ocasiones por la banda, pero ni Vanegas ni Hidalgo llegaron cómodos para conectar.

Luego de medir a su rival, el ‘Embajador’ pisó el acelerador y empezó a poner peligro con una mala salida de Cabezas, que regaló la pelota y permitió que Macalister filtrara una buena pelota a Uribe, quien se tuvo que frenar cuando iba a eludir al portero porque el línea levanto la bandera por un fuera de lugar inexistente.

El fútbol es de oportunidades y el delantero tuvo una más que no desperdició. El Ballet azul armó una gran jugada como movilidad y triangulación para encontrar a Mojica por la banda, quien le envió un centro preciso al goleador. Sobre 35 minutos el marcador ya estaba a favor de la visita.

La ventaja le permitió al azul tomarse confianza y afinar su banda. El juego a primer toque por el centro, las rupturas de Rivaldo Rodríguez y los lujos del capitán empezaron, pero faltó volumen para que sonara la sinfonía que deslumbró en el torneo anterior.

Apenas pasaron 5 minutos en el complemento y Deportivo Pasto logró empatar el marcador. Villota inició una jugada y abrió con Mena, que en velocidad fue hasta el fondo y lanzó una pelota justa a Hidalgo, el cual remató a la humanidad de Christian Vargas y el portero dejó pasar la pelota.

La anotación fue combustible para Millonarios y mostró su mejor versión. Mojica pudo anotar el segundo luego de cazar un rebote, pero su disparo se fue alto. Lo siguió en intenciones Pereira con un primer pase limpio a Rodríguez, el cual se escapó para pisar el área y tocarle Macalister, pero el capitán sacó su zurdazo sobre el horizontal.

El azul hacía todo por el partido y la recompensa llegó al minuto 75 tras una gran jugada colectiva para activar a Perlaza, que picó la pelota para enviarla a la cabeza de Emerson Rivaldo. El talentoso extremo conectó con vehemencia para hacer justicia en el marcador.

En un descuido de la zaga albiazul Pasto pudo empatar el encuentro por intermedio de Medina, pero Vargas se exigió e hizo una atajada de tres puntos. En respuesta Millonarios forzó un error en la salida del volcánico gracias a su buen posicionamiento, Uribe quedó mano a mano y capitalizó para liquidar el partido.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *