diciembre 9, 2022

Por pedofilia capturan a exgobernador de Resguardo Indígena en Córdoba

En las últimas horas fue capturado, acusado de pedofilia, Jorge Chica Aleán, quien hasta hace poco se desempeñaba como gobernador del Resguardo Zenú de Tierra Santa de La Apartada.

El hombre es acusado de accesos carnales abusivos con menores de edad, siendo las víctimas dos hijas; una nieta y una sobrina de 2 años.

Inicialmente, Chica Aleán fue separado del cargo debido a una investigación por desaparición forzada y homicidio, y este lunes 19 lo capturaron tras un largo proceso investigativo por presuntos múltiples violaciones contra menores de edad.

Tras ser notificado de la orden de captura emanada del Tribunal de Sabios Ancestrales de las Autoridades Indígenas del Alto San Jorge lo condujeron al Centro Alternativo de Reflexión Espiritual Indígena (Carei), ubicado en el municipio de San José de Uré.

La madre de una niña de dos años se atrevió a denunciarlo penalmente ante las autoridades ordinarias, pero lo hizo en un viaje al Chocó. Allá puso en conocimiento lo ocurrido a su pequeña de dos años y para ello aportó como elementos materiales en el proceso prendas de vestir de la niña que aún estaban marcadas por la sangre de la violación.

El caso fue puesto en conocimiento del Defensor del Pueblo Regional Córdoba, Carlos Bula. De ser hallado culpable, el exgobernador Jorge Chica Aleán podría ser castrado, tal como lo contempla la legislación indígena.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *