diciembre 5, 2022

Falleció el arzobispo emérito de Medellín, monseñor Alberto Giraldo Jaramillo

Falleció monseñor Alberto Giraldo Jaramillo, arzobispo emérito de Medellín. Este miércoles, 21 de julio de 2021, la Conferencia Episcopal de Colombia confirmó su deceso.

Monseñor se encontraba internado en el Hospital de San Jorge de la ciudad de Pereira.

_“Con profundo dolor y, al mismo tiempo, con esperanza firme en la resurrección que el Señor nos aseguró con su ministerio pascual, comunicamos que, hoy 21 de julio a las 3:40 p.m., falleció en el Hospital de San Jorge de Pereira, S.E. Mons. Alberto Giraldo Jaramillo, arzobispo emérito de Medellín”._

En su mensaje los obispos, se unen en oración por el eterno descanso de su alma y expresan su cercanía a monseñor Hernán Giraldo Jaramillo, obispo emérito de Buga, a la familia Giraldo Jaramillo, a los padres Sulpicianos y a las Iglesias particulares de Chiquinquirá, Cúcuta, Popayán y Medellín, donde prestó su servicio episcopal.

Monseñor Alberto Giraldo Jaramillo nació en Manizales el 7 de Octubre de 1934. Fue ordenado sacerdote el 9 de Noviembre de 1958, incardinándose a su Arquidiócesis de origen. Luego, en 1960, se vinculó a los Padres Sulpicianos.

Obtuvo la licenciatura en Teología en Canadá, prosiguiendo luego los estudios teológicos en el Angelicum de Roma, donde consiguió el doctorado. Durante su ministerio como presbítero se desempeñó como profesor en los Seminarios de Manizales y Bogotá.

El 8 de Agosto de 1974 fue elegido para la Iglesia titular de Obba y Auxiliar de Popayán y el 15 de septiembre siguiente fue consagrado como Obispo. Trasladado a la Diócesis de Chiquinquirá, de la que fue su primer Prelado el 26 de Abril de 1977. Luego, el 26 de Julio de 1983, recibió un nuevo nombramiento para la Diócesis de Cúcuta.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *