Baqunatón por la vida para mujeres embarazadas y niños de 12 a 17 años con comorbilidades

Durante este sábado y el domingo continúa en Barranquilla la jornada de Baqunatón por la vida contra el COVID-19, para atender sin agendamiento y con un acompañante a las mujeres embarazadas y a los niños entre 12 y 17 años que presentan comorbilidades, según lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

Sin cita previa y con un acompañante las mujeres desde la semana 12 de gestación hasta los 40 días después del parto, con solo llevar su documento de identidad, pueden acercarse a los puntos de vacunación habilitados en la ciudad, para acceder a su primera dosis de la vacuna y los menores de 12 a 17 años deben presentar su constancia médica de la comorbilidad que padecen o estar priorizados en Mi Vacuna, etapa 2.

El secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza Charris, extendió la invitación a las 11.000 mujeres gestantes con más de 12 semanas de embarazo que actualmente están en Barranquilla para que acudan, con un acompañante, a los puntos de vacunación habilitados y autorizados en la ciudad, adicionalmente reiteró seguir con las indicaciones de los médicos tratantes de sus controles prenatales y los cuidados posteriores a la vacunación que deben tener las gestantes.

Mendoza Charris resaltó la importancia de aplicar estas dosis a las mujeres embarazadas, para proteger la vida con la vacuna.  “Todas las vacunas son seguras y eficaces, y necesitamos que todas aquellas personas que ya recibieron la primera dosis se coloquen la segunda para estar más seguros, elegir la vida y avanzar en el Plan Nacional de Vacunación”.

La dependencia en salud informó la llegada de un nuevo lote de vacunas con 10.560 dosis contra el COVID-19 para intensificar la inmunización en mujeres gestantes y niños de 12 a 17 años con comorbilidades.

A corte de 22 de julio, Barranquilla reporta más de 762.817 dosis aplicadas en total, de las cuales 409.580 son primeras dosis, 291.943 segundas dosis y 61.294 dosis únicas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *