diciembre 5, 2022

Otros atentados terroristas contra la fuerza pública y la Fiscalía planeaban las disidencias

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas indicó este sábado que las disidencias de las Farc planeaban otros atentados terroristas, especialmente, contra la fuerza pública y la Fiscalía General de la Nación.

Este sábado, el ministro de Defensa, Diego Molano, el director de la Policía y las autoridades locales de Cúcuta, informaron que, el capitán pensionado del Ejército detenido esta semana por diseñar y ejecutar el atentado del 25 de junio contra el helicóptero del presidente Iván Duque, planeaba volver a realizar otro ataque contra el mandatario en Bogotá.

El jefe de la cartera de la Defensa, aseguró que, “la información que se evidencia en los procesos investigativos es que tenía intención de afectar la vida del presidente no solo en Cúcuta sino en la entrada de Bogotá”.

Por su parte, en la misma rueda de prensa, el director de la Policía Nacional, sostuvo que tras las capturas se evidenció “la posibilidad de que estaban en planeamiento de otros atentados terroristas especialmente contra la fuerza pública y la Fiscalía“, entre ellos un ataque con dron a la ‘Operación Esparta’, el cuerpo de élite de la Policía.

Y el otro, contra la Seccional de Investigación Criminal, tanto del departamento de Policía de Norte de Santander como de la Seccional de Investigación de la Metropolitana de Cúcuta, la sede de la Fiscalía para el Norte de Santander y el Comando de la Región 5 de Policía más un batallón ubicado en Tibú en el Norte de Santander.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *