Panipak Wongpattanakit arrebata el oro en taekwondo femenino de -49 kg

Panipak Wongpattanakit ahora puede agregar a la campeona olímpica a su creciente lista de elogios después de arrebatarle la medalla de oro a la española Adriana Cerezo Iglesias en los segundos finales del evento de taekwondo femenino de 49 kg en Tokio 2020.
Al ganar el oro, la joven de 23 años saltó a los brazos de su entrenador mientras él levantaba al recién coronado campeón olímpico en el aire.
La número 1 del mundo de Tailandia recogió la primera medalla de oro de su país en este deporte. Como campeona mundial reinante en su categoría, se dirigió a Tokio 2020 como favorita para las medallas.
Tailandia anteriormente solo ganó oro en levantamiento de pesas y boxeo, mientras que también ganó varias medallas de plata y bronce en taekwondo: Wongpattanakit fue medallista de bronce en Río 2016 en 49 kg femenino.
La medallista de plata Cerezo Iglesias causó un malestar al principio del día cuando derrotó a la dos veces campeona olímpica de la República Popular China, WU Jingyu, durante su competencia de cuartos de final. También derrotó a la número 2 del mundo Tijana Bogdanovic de Serbia en los octavos de final.
El joven de 17 años ya es campeón de Europa tanto a nivel junior (2019) como senior (2021).
«Estoy muy feliz [de ser el primer medallista de España]. Espero que muchos otros compañeros logren conseguir muchas más medallas para España», dijo Cerezo Iglesias.
En el concurso por la medalla de bronce, Abishag Semberg de Israel y Tijana Bogdanovic de Serbia obtuvieron medallas de bronce en sus victorias sobre Rukiye Yildirim de Turquía y YAMADA Miyu de Japón, respectivamente.