diciembre 7, 2022

Variante Delta de la Covid19 hace presencia en Colombia

El presidente, Iván Duque, confirmó la presencia de la variante Delta de COVID-19 en Colombia, en un caso detectado en Cali, que ya fue tratado con todos los protocolos médicos. Presidencia Colombia

«Esta variante que ya tiene una circulación muy grande en el mundo y en América Latina ya hay 14 países que la tienen, la mejor forma de enfrentarla, al igual que cualquier otra de las variantes, es avanzar en la vacunación masiva», detalló Duque.

“Es una persona que estuvo en el mes se junio en Estados Unidos donde unos familiares quiénes llevan dos meses en ese país, y regresó este mes de julio a Colombia”, explicó la directora del INS.

El paciente permanece aislado terminado su tratamiento en casa. Igualmente se indicó que el resto de sus familiares en la nación norteamericana también se encuentran infectados.

El jefe de Estado advirtió que no se trata se generar alarma pero si dejó claro que es absolutamente necesario seguir con el autocuidado, la protección y por supuesto la vacunación masiva, hoy el país llega a 25 millones de colombianos vacunados contra el covid19.

El caso se registra cuando Colombia muestra descenso en el número de contagios y fallecidos pero con una acelerada vacunación.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *