febrero 5, 2023

En una excelente presentación, Paula Patiño fue la mejor latina de la ruta femenina

La colombiana Paula Andrea Patiño, con el dorsal 49 en su espalda, realizó su debut en los Juegos Olímpicos en la prueba de ruta, especialidad que cubrió 137 kilómetros en el Circuito Internacional Fuji, con la presencia de 67 ciclistas de 40 países.

Cuando siete corredoras ya se habían retirado, a falta de 54 kilómetros para la meta, la colombiana se quedó del lote que perseguía al trio que se encontraba en fuga desde los primeros kilómetros.

Pero al paso por punto intermedio, ubicado en el kilómetro 96.6, Patiño ya había logrado volver a conectar con el grupo que perdía 5 minutos y 56 segundos con relación a la líder Anna Kiesenhofer, de Austria, quien a la postre se llevó la medalla de oro entregando la primera presea histórica en esta disciplina a su país.

Paula Andrea aguantó en el grupo persecutor, pero en el último repecho perdió contacto para finalizar en el puesto 22 con un tiempo de 3 horas, 55 minutos y 15 segundos, a 2:30 de la ganadora.

La prueba se caracterizó por las altas temperaturas y la humedad propias de la ciudad de Tokio. Además por la presencia de bastante público en los diferentes sectores por donde se realizó el recorrido.

Prueba de Ruta Femenina

ORO – Anna Kiesenhofer (AUT) – 3:52:45

PLATA – Annemiek Van Vleuten (HOL) – 3:54:00

BRONCE – Elisa Longo (ITA) – 3:54:14

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *