noviembre 26, 2022

La juventud brilla en skateboarding: NISHIYA Momiji y Rayssa Leal sorprenden al mundo en Tokio 2020 con 13 años

En la competición inaugural del skateboarding street femenino en unos Juegos Olímpicos, dos de las más jóvenes participantes en los Juegos han ganado el oro y la plata con solo 13 años. NISHIYA Momiji, que ha conseguido la medalla de oro, ha escrito su nombre en los libros de historia con una puntuación total de 15.26. Sus últimos tres trucos (4.15, 4.66 y 3.43) han sido suficiente para asegurar el primer escalón del podio, mientras que la brasileña Rayssa Leal, también de 13 años, ha sido plata. NAKAYAMA Funa, compatriota de Nishiya, ha logrado el bronce con 16 años.


Así, han formado el podio que se cree como el más joven de la historia y Japón ha conseguido dos oros Olímpicos en suelo propio de los dos posibles en este deporte hasta el momento, después de que HORIGOME Yuto se impusiera en el street masculino.

Nishiya, que logró la plata en los Campeonatos del Mundo de Skateboarding Street 2021, disputados en Roma, ha conseguido el título definitivo en un evento en el que ha tenido que mostrar sus mejores habilidades, pero también la mayor de las consistencias en una tensa final en la que todo se ha decidido en los últimos trucos.

Una de las razones por las que todo el mundo estaba tan emocionado por que el skateboarding fuera incluido en el programa Olímpico era por el aire fresco propio de la juventud que iba a llevar a los Juegos. Y ahora, con las medallistas de oro y de plata con solo 13 años, esta juventud ha probado su habilidad para brillar en el mayor escenario deportivo mundial.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *