Luka Doncic debuta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con 48 puntos ante Argentina

Luka Doncic retomó justo donde lo dejó en los playoffs de la NBA.
Doncic hizo su debut en los Juegos Olímpicos de manera enfática el lunes (26 de julio), perdiendo 48 puntos sobre Argentina para llevar a Eslovenia a una victoria por 118-100.
Los campeones de Atenas 2004 simplemente no tuvieron respuesta para la estrella de los Dallas Mavericks, quien disparó 18/29 desde el campo y agregó 11 rebotes para completar cinco asistencias.
Doncic acertó 6 de 14 desde el centro y tuvo 31 puntos solo en el primero, 17 después del primer cuarto, ya que Eslovenia marcó su primera aparición en los Juegos con una victoria.
«Tuvimos muchos videos, tienen jugadores increíbles, así que fue realmente difícil», dijo el dos veces seleccionado al primer equipo de la NBA. «Pero jugamos muy bien y jugamos muy bien en defensa.
«Creo que es muy especial, no solo para mí, sino para todo el equipo. Son nuestras primeras Olimpiadas y ganamos nuestro primer partido, y creo que es muy especial para todos en nuestro equipo».
«Es increíble ver todas las estrellas en los Juegos Olímpicos. Hay tantos deportes».
Los 48 puntos de Doncic fueron los segundos más en un solo juego olímpico. Fácilmente podría haber tenido 50 puntos y una oportunidad para el récord de Juegos de Oscar Schmidt de 55, pero salió definitivamente con 4:35 restantes.
Cuando se le preguntó si estaba al tanto de la marca, Doncic no pareció molestarse.
«No me importa el récord. Tenemos que ganar y para eso la vinimos», dijo. «Quedaban tres, cuatro minutos y teníamos el partido ganado.