Gimnasta Simone Biles abandonó el terreno de juego tras una fallida bóveda y no volvió a la competición

La final del equipo de gimnasia artística femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvo giros inesperados el martes (27 de julio), cuando Simone Biles llegó a la final después de un esfuerzo fallido en su aparato de apertura: la bóveda.

Momentos después de salir al Ariake Gymnastics Center, Biles tuvo una escalofriante bóveda de calentamiento. Después de bloquear la mesa de salto, la joven de 24 años pareció perderse en el aire, abriéndose después de hacer solo uno y medio de sus dos giros y medio planeados.

El mismo error ocurrió en la competencia, ya que Biles, el campeón olímpico reinante en el evento, anotó solo 13.733.

«Afortunadamente no hubo lesiones. Por eso di un paso atrás, porque no quería hacer algo tonto y lesionarme», dijo Biles después de la competencia, donde Estados Unidos terminó segundo detrás de la República de China .

Biles se retiró después de la bóveda y después de consultar con los líderes del equipo y el personal médico en el lugar.

Ella continuó: «Así que pensé que era mejor si estas chicas se hicieran cargo e hicieran el resto del trabajo, lo cual hicieron absolutamente. Ahora son medallistas de plata olímpicas y deberían estar realmente orgullosas de sí mismas por lo bien que lo hicieron en el último minuto. tener que entrar «.

«Ha sido realmente estresante estos Juegos Olímpicos. Creo que, en general, no tener audiencia, hay muchas variables diferentes en juego, ha sido una semana larga, ha sido un proceso olímpico largo, ha sido un año largo, » ella continuó. «Entonces, solo muchas variables diferentes».

Compañeros campeones olímpicos comparten por qué Simone Biles siempre será la mejor

A menudo se la conoce como la CABRA de la gimnasia y entró en los Juegos de Tokio 2020 como una de las favoritas más calientes para ganar el oro en cualquier deporte, pero ¿qué piensan los predecesores de Simone Biles sobre la campeona estadounidense? Le pedimos a un selecto grupo de mujeres que se subieran al podio olímpico para expresar sus opiniones sobre el legado de la estrella de EE. UU.

Simone Biles: Me estaba ‘cuestionando’ a mí misma

Biles dijo que ella y el equipo de Estados Unidos se ejercitaban por la mañana. Pero durante las más de cinco horas entre el entrenamiento y la competencia, Biles dice que el estrés comenzó.

«Hicimos ejercicio esta mañana. Todo salió bien y luego solo esa espera de cinco horas y media, estaba temblando y apenas podía tomar una siesta», explicó. «Nunca me sentí así al entrar en una competencia antes y traté de salir aquí y divertirme. El calentamiento en la parte de atrás fue un poco mejor, pero luego, una vez que salí aquí, dije que no, la mente no está ahí, así que solo necesito dejar que las chicas lo hagan y concentrarme en yo mismo.

«No quería entrar en ninguno de los otros eventos cuestionándome a mí mismo», dijo Biles. «Entonces, pensé que sería mejor si daba un paso atrás y dejaba que estas chicas salieran y hicieran su trabajo. »

Después del salto, Biles se sentó en la banca hablando con la entrenadora Cecile Landi y la entrenadora atlética de USA Gymnastics. Su discusión terminó cuando Biles y el entrenador abandonaron el campo de juego juntos. Para cuando regresaron, Jordan Chiles , Grace McCallum y Sunisa Lee ya estaban en su calentamiento de un toque, lo que indica que era poco probable que Biles participara.

Minutos más tarde, USA Gymnastics confirmó el retiro y las listas oficiales de inicio del evento se actualizaron para reflejar el cambio.

«Simone se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones», se lee en un comunicado del organismo rector.

Biles también dijo a los reporteros que su enfoque ahora cambiaría a los eventos individuales , diciendo «Solo estoy lidiando con algunas cosas».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *