diciembre 5, 2022

Histórico: la venezolana Yulimar Rojas conquistó el oro en salto triple y estableció un récord mundial

La venezolana Yulimar Rojas escribió la página más importante de su carrera deportiva en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de alcanzar 15,67 metros con una gran performance en la disciplina salto triple. Ése número quedará marcado para siempre en su vida ya que fue con el que consiguió su primer oro olímpico y con el que batió un récord mundial que estaba en pie desde hacía 26 años.

Además la atleta de 25 años, que fue plata hace cinco años en Rio-2016 por detrás de Caterine Ibargüen, sucede a la estrella colombiana, que fue décima este domingo con apenas 14,25 metros, en el palmarés olímpico en esta prueba.

Imperial en la fosa del Estadio Olímpico de Tokio, Rojas saltó 15,67 metros en su sexto y último intento. La portuguesa Patricia Mamona se llevó la medalla de plata con 15,01 metros y la española Ana Peleteiro obtuvo el bronce con 14,87.

Culminada su apoteósica gesta, Rojas reaccionó exuberante, saltando de alegría. La venezolana de 25 años se quedó viendo la pantalla gigante que mostraba “WORLD RECORD” con lágrimas en sus ojos y corrió. Luego se arropó con la bandera de su país y se abrazó con Peleteiro.

Para Venezuela, el oro de Yulimar es el primero que consigue en estos Juegos Olímpicos de Tokio-2020 y la cuarta medalla para el país en la capital nipona, tras la plata horas antes de Daniel Dhers en el ciclismo BMX freestyle y las dos preseas también de plata logradas en días anteriores en levantamiento de pesas, por Julio Mayora (categoría de 73 kg) y Keydomar Vallenilla (96 kg).

“No tengo palabras, no puedo describir lo que siento en estos momentos. Una medalla de oro olímpica, con un récord olímpico, con un récord del mundo… Es una noche fantástica”, comentó la gran protagonista del día. “Sabía que tenía esa distancia en mis piernas, que podía conseguirlo hoy. Estaba fallando algo en el aspecto técnico, pero en el último salto lo di todo para conseguirlo”, explicó.

Tomado de Infobae

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *