febrero 5, 2023

El mejor juez es Dios sobre todas las cosas, siempre colombiano: Yuberjen Martínez

Una noche termina para Yuberjen Martínez en los juegos olímpicos de Tokio 2020 tras una cuestionada decisión de los jueces en la pelea del pugilista colombiano durante el combate que hizo parte de los cuartos de final del peso mosca, el de los 52 kilos.

«No se que están viendo los jueces», expresó Martínez, mientras el japonés Ryomei Tanaka tuvo que ser sacado en sillas de ruedas. En imágenes presentadas por la televisión, se observa como Tanaka tuvo que ser ayudado para salir del ring, el cansancio que presentaba, además de algunas heridas en la cara, ¡pero para los jueces ese fue el ganador!.

En el combate el colombiano cayó por decisión dividida, pues solo uno de los 4 jueces le dio la victoria.

De esta manera, Martínez no pudo unirse a los 3 medallistas que tiene CYuolombia en los presentes Juegos Olímpicos: Marian Pajón (plata en BMX), Carlos Ramírez (bronce en BMX) y Luis Javier Mosquera (bronce en pesas).

Martínez, medallista de plata en Rio-2016, recibió la mejor puntuación en el primer asalto pero el japonés fue de menos a más y se llevó el combate por decisión dividida (4-1). Un resultado que causó indignación en Colombia por lo reflejado en la pelea.

El boxeador colombiano hizo una gran pelea. fue superior a su rival en el primer asalto y supo manejar los dos restantes. Aún así, se quedó sin las semifinales.

Reacciones

«Yuber ganó! Era claro para todos, incluso para aquellos q poco conocemos como se juzga este deporte! Errática e indignante decisión. Juegan con el talento y la disciplina de un atleta», escribió el exministro del deporte Ernesto Lucena

El ministro del Deporte, escribió: «Te vimos ganador, @yuberjenherney1 . Fue una clara demostración de superioridad, de contundencia. Nos duele mucho esta derrota. Ánimo y mirada arriba, campeón».

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *