febrero 5, 2023

La verdadera misión del deportista es dejar un legado: Mariana Pajón

Con la satisfacción del deber cumplido, reflejado en dos medallas, una de plata y otra de bronce, para ser hasta el momento el único deporte con doble podio en Tokio 2020, la selección Colombia de BMX ofreció este lunes en Casa Colombia una conferencia de prensa para hacer el balance de su destacado papel en los Juegos Olímpicos.

La subcampeona, Mariana Pajón; Carlos Ramírez, tercer lugar, y Vincent Pelluard, que alcanzó la semifinal, fueron recibidos en el espacio instalado en la capital colombiana, por el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, y la gerente (e) del Comité Olímpico Colombiano, Nancy García.

El ministro Herrera Castaño, encargado de liderar el reconocimiento en Casa Colombia, se mostró halagado de darles la bienvenida y confesó que en el día de su cumpleaños no podía recibir mejor regalo que compartir con los atletas que son ejemplo y motivación para todo el país.

«Más allá de las medallas, la verdadera misión del deportista es la de dejar un legado, esa es la mejor forma de trascender y la suficiente motivación para darlo todo por nuestra bandera», señaló Pajón, triple medallista olímpica con sus oros en Londres 2012 y Rio 2016, y su reciente plata en Tokio.

Carlos Ramírez, que completó su segundo bronce en la máxima competición deportiva del planeta, dijo por su parte que «los colombianos somos guerreros por naturaleza y nosotros intentamos demostrarlo en la pista, sin ahorrar esfuerzo alguno y dejando hasta la última gota de sudor».

Los tres deportistas estuvieron acompañados del seleccionador nacional, Germán Medina, quien ya tiene claro el itinerario de sus dirigidos: mientras Ramírez se tomará unos días de descanso para luego someterse a exámenes en su rodilla derecha, Pajón y Pelluard confirmaron su presencia en el Campeonato Mundial de BMX, a cumplirse en Papendal, Holanda, del 17 al 22 de agosto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *