noviembre 26, 2022

Tres heridos y tres capturados por desmanes en el estadio El Campin de Bogotá

El regreso del fútbol al estadio el Campin de Bogotá, que tomó cerca de 513 días por la pandemia del COVID-19, quedó marcado por el terror y violencia que generaron las barras bravas de Atlético Nacional y Santafé que protagonizaron una batalla campal y opacaron el espectáculo deportivo.

Todo se dio al termino del primer tiempo, cuando aficionados de Nacional ubicados en la tribuna oriental popular norte, se treparon a la tribuna norte, donde se encontraban familias e hinchas de los dos equipos, acorralándolos hasta la tribuna occidental.

Al ver esto, los hinchas de la tribuna sur invadieron el campo de juego hasta llegar a la otra tribuna, presentándose enfrentamientos entre ambas barras.

Las autoridades intentaron controlar la situación y los hinchas regresaron a sus respectivas tribunas; no obstante, el segundo tiempo demoró unos minutos en reanudarse.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó su rechazo a la pelea entre hinchas en las tribunas y la invasión de la cancha por cientos de asistentes al juego en El Campín, por lo que ordenó suspender el ingreso de público a los estadios y convocó para mañana a las 10 de la mañana a la Dimayor y demás miembros de mesa de seguridad en el fútbol para que se apliquen las más severas sanciones. “No hay derecho a que le hagan esto a Bogotá!”: trinó la alcaldesa de los capitalinos.

Así mismo, López, confirmó que el hincha de Santafe que fue brutalmente golpeado fue trasladado al hospital para recibir atención médica por urgencia.

“Nos informan que está fuera de peligro”, escribió en su red social twitter, la mandataria de los capitalinos.

En total, los 3 heridos que fueron trasladados a hospitales se encuentran fuera de peligro y están siendo atendidos por los distintos profesionales de la salud.

Hasta el momento se han capturado a tres agresores, confirmó la alcaldesa.

A su turno , el equipo Santafe anunció que otorgaron poder para que una oficina de abogados se constituya en parte civil dentro del proceso, que se adelante contra las personas capturadas, y que se vean comprometidos en la tentativa de homicidio contra uno de sus hinchas.

El Atlético Nacional también sentó su posición ante los hechos de vandalismo, rechazando y lamentando lo ocurrido en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín de la ciudad de Bogotá.

“Todo nuestro apoyo hacia los afectados y cero tolerancia hacia los violentos”, señalaron a través de un comunicado.

“Soñamos con un fútbol en paz y en familia, y enfocaremos nuestros esfuerzos en esa dirección para que lo que hoy vivimos no se repita jamás”, se lee en el documento.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *