Cheptegei hace historia con su oro en 5.000m

Joshua Cheptegei, campeón del mundo y poseedor del récor del mundo desde el año pasado, se ha convertido ahora en oro Olímpico. El atleta de Uganda se ha impuesto en la final masculina de 5.000 metros, con un tiempo de 12:58.15, celebrada en el día 14 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el Estadio Olímpico.

Le han acompañado en el podio Mohammed Ahmed, de Canadá, con una marca de 12:58.61, que ha conseguido la plata; y Paul Chelimo, de Estados Unidos, que, gracias a sus 12:59.05, ha alcanzado el bronce con su mejor marca personal.

En Río 2016 Cheptegei finalizó la prueba de los 5.000 metros en octava posición. Cinco años después, en Tokio 2020 se ha proclamado como el rey en largas distancias, con una plata en la final de 10.000 y este oro en 5.000m.

Durante la carrera, Jacob Kiplimo, de Uganda, ha liderado desde los primeros compases, pero su compatriota Cheptegei le ha adelantado en la primera posición a mitad de carrera.

Nicholas Kipkorir Kimeli, de Kenia, ha tomado el liderato antes de la vuelta final, cuando un grupo de seis ha aumentando el ritmo para encarar los últimos metros.

Sin embargo, de todos ellos ha sido Cheptegei quien ha apretado más en el tramo final para ponerse en un lugar privilegiado en la historia de Uganda: es el primer atleta de esta nación en conseguir el oro Olímpico en esta distancia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *