noviembre 26, 2022

ICBF promueve los beneficios de la lactancia materna en las familias de Cartagena

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se realiza en agosto, sensibilizó a grupos familiares y a la ciudadanía en general sobre la importancia de la leche materna para el bebé, la madre y el medio ambiente en Cartagena, departamento de Bolívar.

Con actividades lúdicas, movilizaciones y jornadas de lactatón, el ICBF les presentó a las familias como la lactancia materna fomenta el amor recíproco de madres e hijos y es fundamental para que los niños y niñas de primera infancia adquieran fuerza, inmunidad y agilidad mental.

“La lactancia materna es la mejor oportunidad que tienen los niños y niñas para crecer sanos, fuertes, con confianza y autoestima. Así mismo, aporta beneficios a la madre, a su economía familiar, al medio ambiente y a la sociedad en general. Por todo esto, es importante que las madres continúen amamantando a sus bebés de forma exclusiva hasta los seis meses y de forma complementaria hasta los dos años o más”, aseguró la directora (e) del ICBF en Bolívar, Viviana Rojas.

Vale la pena destacar, que el ICBF en el departamento de Bolívar atiende en la actualidad a más de 8.700 mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia a través de los programas dirigidos a la primera infancia que brinda la entidad.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *