Barranquilla le dice sí a la vida, 80.000 primeras dosis se aplicaron en una semana

Barranquilla es la ciudad que más dosis aplica por cada 10.000 habitantes, por encima de los grandes centros urbanos del país como Bogotá, Cali y Medellín, según informó el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza.

“Los barranquilleros le dicen sí a la vida, sí a la vacuna, la afluencia ha sido masiva en esta semana y las cifras lo confirman. Hace unos días el récord diario de vacunación superó lo planeado, logramos aplicar más de 17.000 dosis en un solo día. Adicionalmente, los esfuerzos de los equipos de trabajo, de las vacunadoras y la efectividad de la estrategia Baquna tu Vida, de las jornadas de Baqunatón y de todos los grupos poblacionales que han respondido de la mejor manera al llamado para proteger la salud e ir dejando detrás el virus del COVID-19”, manifestó el secretario distrital de salud.

De acuerdo con los reportes de la última semana, más de 80.000 primeras dosis se han aplicado en el Distrito. Los días récords de la semana se registraron desde el pasado 30 de julio, con la aplicación de 13.190 primeras dosis; 31 de julio, 10.642 primeras dosis; 3 de agosto, 10.140 primeras dosis, y 4 de agosto con 9.460 primeras dosis.

A corte del 6 de agosto, se han aplicado 914.061 dosis en general, de las cuales 516.541 corresponden a primeras dosis, 333.795 a segundas dosis y 63.725 a dosis única.

Con estas cifras se estima que el 54% de la población mayor de 12 años en el Distrito ya está inmunizada.

Según el balance de los logros obtenidos, la Secretaría Distrital de Salud informa a la ciudadanía que las jornadas de vacunación contra el COVID-19 en los próximos días estarán enfocadas en primeras dosis solo para mujeres gestantes, población mayor de 12 años con comorbilidades y un aproximado de 179.000 segundas dosis pendientes por aplicar en el Distrito. Las primeras dosis para el grupo poblacional mayor de 25 años están habilitadas hoy 7 de agosto en el horario habitual de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. luego de recibir un nuevo lote de 14.000 dosis de la vacuna el día de ayer.

Se reitera a toda la ciudadanía cumplir con sus citas de vacunación COVID-19 para segundas dosis, llamado a vacunar y proteger la vida para las gestantes, no olvidar el uso adecuado de tapabocas, distanciamiento físico de por lo menos un metro y lavado frecuente de manos para seguir con las medidas de autocuidado frente al COVID-19 en estos momentos de normalización en diferentes sectores.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *