febrero 8, 2023

Alcalde y Secretaria de Educación dan la bienvenida a los estudiantes en el regreso a clases presenciales en Cartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat y la secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, acompañaron este lunes el regreso a clases presenciales de 692 estudiantes de la Institución Educativa Clemente Manuel Zabala, del barrio Flor del Campo, una de las 165 sedes educativas que iniciaron el retorno bajo el esquema de alternancia con el 100% de sus grados.

Dau Chamat destacó la importancia del reencuentro de los estudiantes con sus amigos y profesores en el espacio natural de la educación. También visitó las aulas de clase y saludó a los estudiantes, invitándolos a creer en la educación pública como herramienta fundamental para salir de la pobreza y alcanzar prosperidad.

“La educación pública es buena y ustedes son muestra de ello, al igual que nuestra secretaria de Educación (Olga Acosta Amel), quien hizo toda su formación en el sector público. Ella es un ejemplo vivo de la calidad de las escuelas públicas”, comentó el Alcalde.

La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, no ocultó su emoción de ver cómo hoy cientos de estudiantes del Distrito de Cartagena retornan a clases en condiciones seguras gracias a las inversiones que en bioseguridad y baterías sanitarias superan los $6.000 millones.

“Estamos en una nueva normalidad y aquí lo que está primando es el cumplimiento de los acuerdos firmados entre el Ministerio de Educación y Fecode; por eso, con este retorno a clases presenciales Cartagena recobra la esperanza”, dijo la Secretaría de Educación.

Acosta Amel felicitó a los gobiernos escolares que “no se han dejado robar la esperanza de un retorno seguro y lo más importante, la alegría en los rostros de niños, niñas y jóvenes que sonríen porque volvieron a sus aulas de clase.

“También es importante reconocer el trabajo colectivo y proactivo del cuerpo docente y de directivos docentes, que vienen trabajando en el proceso pedagógico de reposición académica, para que se garantice la formación integral de los niños y adolescentes desde los programas de las áreas fundamentales del plan de estudio”, comentó Acosta Amel.

El profesor Mario Lombana, rector de la institución educativa Clemente Manuel Zabala, aseguró que el regreso a clases en esta escuela se dio gracias a un ejercicio riguroso para determinar el aforo de acuerdo con el espacio y el número de estudiantes matriculados.

La personera del colegio Libny León Julio, que cursa el último grado, aseguró que el regreso a clases presenciales es altamente significativo ya que en la virtualidad no todo es igual porque hay diferencias entre estudiantes a la hora de tener los elementos de trabajo especialmente tecnológicos.

“Este regreso es una gran oportunidad para lo mejorar nuestra formación porque no todo el tiempo las familias tenían presupuesto para estar en clases virtuales por el valor del servicio de Internet. Estamos aquí porque el colegio y el Distrito nos han brindado la confianza con todos los elementos de bioseguridad para seguir adelante en nuestra formación”, comentó.

El servicio educativo en Cartagena se retomó de manera presencial en toda la ciudad de la siguiente manera: 165 instituciones estarán bajo el esquema de alternancia, 9 con presencialidad plena, y 31 con educación remota con apoyos virtuales.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *