Crean prótesis para deportistas paralímpicos

La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova se ha dado a la tarea de realizar prótesis especializadas con tecnología de última generación para deportistas paralímpicos, quienes tienen el sueño de disfrutar y participar en juegos a nivel internacional.

El mayor Jhon Fredy Rincón, es líder del centro de investigación de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, él dedica junto todo su equipo los esfuerzos necesarios para ayudar a los deportistas paralímpicos del país.

Con un diseño único, estos militares quieren aportar a los deportistas paralímpicos, fuerza y resistencia en todas sus competiciones.

“Desarrollamos resistencia aerodinámica para que el deportista entre a competir al máximo nivel, y ojalá pueda tener muy buenos resultados en su competencia”, comentó el ingeniero Felipe Molina.

Prótesis que para los deportistas, quienes con su ejemplo de superación y constancia  no dan su brazo a torcer en busca de sus ilusiones.

“Las prótesis cumplen con unas condiciones específicas de peso y de materiales que son las exigidas para la competencia”, resaltó el ingeniero Christian Rincón.

Estos ingenieros se colocaron la camiseta y a través de un software especializado crearon un estudio mecánico para el desarrollo de estas prótesis.

“Nosotros  empezamos a evaluar cómo sería el desarrollo de esta, qué mecanismos o qué modelos se podrían implementar, teniendo en cuenta todo este sistema que nos arroja el software. Las medidas que se deben tener en cuanto a la posición, presión o más fuerza”, añadió el ingeniero Felipe Molina.

Proyectos como este muestran la capacidad de innovación y creación para continuar su propósito de ayudar a Colombia.

 

Agencia de Noticias RPTV

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *