febrero 8, 2023

Murió el actor Paulino Partida por COVID-19

Paulino Partida, actor, director y guionista jalisciense, falleció el día de ayer tras pasar 21 días luchando contra el Covid-19.

La noticia fue confirmada a través de redes sociales por compañeros, amigos y conocidos del actor. Sin embargo, fue Eduardo España dio a conocer la dolorosa pérdida con un conmovedor mensaje que escribió para quien fuera su compañero en la película Poderosa Victoria, cinta que se estrenará en el mes de octubre del presente año.

“Q.E.P.D. nuestro compañero actor Paulino Partida. Una pena que no alcanzó a ver su trabajo en nuestra película Poderosa Victoria. Queda la dedicatoria a tu entrega y entusiasmo. Mis condolencias para sus seres queridos”, tuiteó.

 

Junto a la publicación, el comediante compartió una foto inédita de Paulino Partida que fue tomada durante las grabaciones de dicha película. En la imagen, se puede apreciar al actor vestido con un sarape amarillo y un sobrero, dado de que historia es de época.

El pasado 31 de julio, el realizador jalisciense subió un video en su perfil de Facebook, donde reportó que se encontraba en el día 13 de su aislamiento bajo los cuidados pertinentes. Para ese momento, el actor ya presentaba baja su oxigenación, por lo que aparece con una máscara de oxígeno.

“Manteniendo oxígeno lo más alto posible. Gracias a todos, de corazón, por su apoyo, por todo lo que he recibido. No pierdan la fe, confíen”, dijo.

Además de extender un agradecimiento a todas las personas que lo ayudaron anímica y económicamente, Paulino Partida también habló sobre las afectaciones socioemocionales que puede presentar una persona contagiada del virus. Explicó que es importante mantener una actitud positiva.

 

Tomado de Infobae

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *