Puntos de vacunación ubicados en los centros comerciales solo aplicarán segundas dosis

El Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena informa que la mañana de este miércoles 11 de agosto recibió una notificación de que la IPS CIVI, que opera los puntos de vacunación en los centros comerciales, solo aplicará segundas dosis.

La medida obedece a la baja disponibilidad de biológicos que tiene esta IPS para atender la demanda diaria.

Los cartageneros que deseen inmunizarse contra covid-19 pueden acudir a los otros puntos de vacunación. Se recuerda además que el punto masivo de Cedesarrollo seguirá funcionando con normalidad.

El DADIS exhorta a las IPS a informar oportunamente las novedades que puedan afectar el normal funcionamiento de los puntos de vacunación. Esto con el fin de no causar traumatismos ni inconformidades entre la población cartagenera que se quiere inmunizar.

Se informará de manera oportuna cuando se retomará la aplicación de las primeras dosis en los puntos ubicados en los centros comerciales.

Más de 1.000 mujeres gestantes se han inmunizado en Cartagena

En total se han inmunizado un total de 1.232 mujeres entre la semana 12 de gestación y hasta los 40 días postparto.

Se invita a las mujeres gestantes a seguir asistiendo a los puntos de vacunación a recibir su dosis de esperanza. El único requisito será presentar el carnet de control prenatal.

Es importante tener en cuenta que no podrán recibir la vacuna contra covid-19 si previo a 30 días fue inmunizada contra la influenza o el tétano.

Llamado a la población de 50 a 79 años

El DADIS hace un llamado especial a la población entre el rango de edad de 50 a 79 años, que aún no se ha inmunizado, para que asistan a los puntos de vacunación porque son más vulnerables a padecer complicaciones por covid-19.

Este llamado a la vacunación se extiende a la población que tiene pendiente la aplicación de su segunda dosis.

Les recordamos que estas personas deben acudir al punto de vacunación donde se aplicaron su primera dosis.

2das Segundas dosis pendientes por aplicar de la IPS Sinergia Salud

Se recuerda que las personas que se aplicaron la primera dosis en los puntos de Sinergia Salud podrán completar su esquema de vacunación en Cedesarrollo.

Así avanza la vacunación

El DADIS, en coordinación con las IPS Vacunadoras y las Entidades Promotoras de Salud (EPS), siguen avanzando satisfactoriamente con el Plan Nacional y Distrital de Vacunación contra el coronavirus.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *