Para frenar accidentalidad con motociclistas en Cartagena, DATT arrancó campaña “Rueda la Vida”

Desde hoy ´Rueda la Vida´ en las vías de Cartagena!, como mensaje central de la macro campaña de educación vial liderada por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, con el apoyo de la Agencia Nacional de a Seguridad Vial, ANSV, orientada a promover conductas seguras, responsables y de autocontrol, con el propósito de apostarle a la seguridad vial para frenar las elevadas cifras de siniestralidad vial que involucran a los motociclistas de la ciudad.

La iniciativa pedagógica por la movilidad segura del motociclista, fue lanzada oficialmente hoy en la avenida Pedro de Heredia, en el sector de Alcibia, escenario que permitió desarrollar una agenda que incluyó la instalación de  Aulas Móviles Salvavidas, Punto pedagógico sobre la importancia del uso del casco, jornada de identificación de puntos ciegos y efecto Venturi, pista de habilidades y destrezas en la conducción, así como la inspección  preoperacional con las motocicletas de los asistentes.

El evento contó con la asistencia del director del DATT, Janer Galván, la directora de Comportamiento de la ANSV, María Andrea Silva, representantes de las agrupaciones, clubes de motociclistas y empresas aliadas estratégicas de la campaña como Cemex, Inducascos, Transquiroga, AkT y la participación activa de funcionarios de la Localidad 2 del Distrito. Durante el acto, fue interpretado el jingle de la campaña por el agente de tránsito, Ever Martínez en compañía de su agrupación “Los Black Crazy”.

 

”Que ruede la vida por cero víctimas fatales con motocicletas en las vías”: Janer Galván

En su intervención, el director del organismo de tránsito de Cartagena, Janer Galván resaltó que las elevadas cifras reportadas en materia de lesionados y víctimas fatales por siniestros viales con motociclistas, son una de las razones fundamentales para emprender esta macrocampaña hasta finales del año, que a su vez permite refrendar las metas trazadas por la entidad en torno a las acciones de seguridad vial centradas en el autocuidado, uso de los elementos de protección y de buenos hábitos en la vía, teniendo la pedagogía como herramienta clave para transferir aspectos y conocimientos técnicos y prácticos a este actor vial de la ciudad. Con la implementación de esta iniciativa, damos otro gran paso en la búsqueda de una movilidad segura y resiliente establecida en el plan de desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena 2020-2023”.

“Todos somos parte de las vías y responsables de la vida de todos”, expresó María Andrea Silva, directora de Comportamiento de la ANSV, reconociendo que las buenas prácticas de los motociclistas y la corresponsabilidad son necesarias para salvaguardar vidas, así como contar con el conocimiento de las normas y cuidados para influir el comportamiento de quienes se desplazan en las vías. «No olvidemos que siempre alguien nos espera en casa”, puntualizó la funcionaria nacional.

Para José Julio, presidente de la Federación de moteros, Fedumcol: “Participar en actividades como éstas, nos alertan sobre la necesidad que tenemos como actores viales de ser más responsables, evitando las imprudencias al conducir y ser multiplicadores de estos mensajes que lo único que buscan es cuidar la vida de quienes nos movemos en motocicletas”.

La programación de “Rueda la Vida” recorrerá cada semana distintos sectores de las tres localidades de la ciudad, instalando las Aulas Móviles Salvavidas en los puntos de mayor incidencia de accidentalidad con lesionados y víctimas fatales, en procura de incidir en la conductas de quienes usan la motocicleta en condición de conductores y acompañantes

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *