diciembre 5, 2022

2 mil hombres y mujeres policías cubrirán los eventos programados en la feria de las Flores 2021

La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia de seguridad para la Feria de las Flores tiene un completo e integral dispositivo de seguridad para que propios y visitantes disfruten en convivencia del principal evento de la capital antioqueña.

Para la versión número 64 de la Feria de las Flores la Policía Nacional tiene dispuesto un completo dispositivo de seguridad para garantizar a propios y visitantes su normal desarrollo. Para el cubrimiento de los eventos se tiene previsto un total de 2 mil hombres y mujeres, desplegando las diferentes especialidades como el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, los uniformados del grupo de Prevención y Educación Ciudadana, la Policía de Vecindario, profesionales de Policía de la Sijin e Inteligencia Policial y los hombres y mujeres que prestan su servicio en el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Hemos dispuesto todas las capacidades institucionales en talento humano, tecnología y movilidad para el cubrimiento de los 77 eventos programados de carácter público y privado.

De acuerdo con la categorización e impacto (aforo, lugar, clasificación por el lugar; etc.) de los eventos se han dispuesto un total de 11 tipo A, 20 tipo B y 46 tipo C.

Igualmente tendremos cobertura en servicio de Policía en parques, lugares emblemáticos de la ciudad y centros comerciales. Así como el impacto con campañas de prevención de los principales delitos (Hurtos, lesiones personales, homicidio y la extorsión)

Así mismo para los eventos principales entre el 21 y 22 estarán acompañados con 500 uniformados para los propios y turistas en las visitas a fincas en el corregimiento Santa Elena.

Para el 22 de agosto 1.500 policías cubrirán la ruta desde santa elena y 3 anillos de seguridad dentro, fuera y en la periferia del estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Tendremos énfasis en los dispositivos de seguridad de algunos eventos como:

– Tardes silleteras del 12 al 21 de agosto.

– Fondas de mi tierra 13 al 16 de agosto.

– Mega parranda de la feria vallenata 14 de agosto.

– Concierto conexión 16 al 20 de agosto.

– Sírvalo pues 13 de agosto.

– Ruta de las Flores 12 al 17 de agosto.

Durante estas festividades la Policía Nacional recomienda cumplir con los protocolos de bioseguridad con el fin de no propagar el contagio del COVID-19.

Ante cualquier actitud sospechosa durante el desarrollo de los eventos de la feria invitamos a los ciudadanos a informarnos de manera inmediata a través de la línea de seguridad y emergencias 123.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *