febrero 5, 2023

Alcaldía armada y Policia unen esfuerzos contra la delincuencia

​En un consejo de seguridad, realizado la tarde del jueves en la Alcaldía de Sincelejo, se establecieron estrategias en conjunto entre la Policía, la Armada, la Fiscalía y la Alcaldía.

Se abordaron acciones ante hurto,  invasiones de terrenos, iniciativas operativas y los puestos de control en el municipio.

El alcalde Andrés Gómez indicó que con la estrategia Unidos Transformamos Seguridad se llevarán a cabo intervenciones en la periferia, el centro de la ciudad y los corregimientos, las cuales tendrán como propósito hacerle el cerco a la delincuencia y reducir las tasas delictivas en el municipio.

“Nuestra Secretaría de Gobierno tendrá permanentemente conexión con la sociedad a través de las Juntas de Acción Comunal y los ediles. Así buscamos el mejor resultado durante los operativos”, dijo el alcalde Andrés Gómez Martínez.  Audio Andrés Gómez, alcalde.mp4

Es de anotar que en lo corrido del año se han reducido, en comparación con el año 2020; el hurto a residencias, en un 17%; el hurto a personas, 15%; hurto a motocicletas, 44%. Además, la Policía ha logrado la captura de 1097 personas, se han efectuado 66 allanamientos y capturado a 295 personas por lesiones personales.

El comandante operativo de la Policía en Sucre, teniente coronel Francisco Narváez, señaló que las instituciones tienen claro que deben trabajar de la mano, por el bienestar de la ciudadanía.

“El Batallón de Infantería # 14 sumará sus capacidades en apoyo a los sincelejanos, como lo hemos venido haciendo durante los últimos días en la vereda San Miguel, donde se han instalado puestos de control”, manifestó el coronel Alexander Guzmán, comandante del Batallón 14.

El gerente de Veolia, Fabio Araque de Ávila, denunció el hurto del cableado de algunos pozos del sistema de acueducto, lo que significa que sectores enteros se queden sin el servicio de agua. Por esta razón se intensificarán los patrullajes en conjunto con la Armada para capturar a los responsables.  Audio de Fabio Araque, gerente Veolia.mp4

Con respecto a las invasiones, se actuará conforme a lo establecido por la ley, con el fin de garantizar el respeto por la vida y la propiedad privada.

El alcalde invitó a la ciudadanía a denunciar, para así poder dar los resultados operacionales.​

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *