diciembre 5, 2022

Declaran caducidad de contrato a la Unión Temporal Centros Poblados y lo inhabilitan por cinco años

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones declaró la caducidad del contrato que se le había otorgado a la Unión Temporal Centros Poblados, luego de conocerse unas garantías falsas que supuestamente había emitido el Banco Itaú.

“Con esta decisión, cesan HOY todos los contratos de los miembros de la UT vigentes con el Estado”, aseguró la alta funcionaria del gobierno, quien agregó que, desde hace 45 días un grupo del Ministerio inició una serie de actuaciones administrativas cumpliendo el debido proceso.

Igualmente, informó que los contratistas que conforman la Unión Temporal quedan inhabilitados por 5 años para contratar con el Estado. “Estamos protegiendo todos los recursos del Estado, que pertenecen a los colombianos”, señaló.

Sobre la garantía que presentó el contratista dijo que desde el momento en que se enteraron de la falta de garantía en el contrato, fue el Ministerio el encargado de  denunciar de manera inmediata y conformó un equipo para realizar 8 acciones para salvaguardar el derecho de nuestros niños y niñas a la conectividad.

Por su parte, el abogado Jorge Pino, representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados, aseguró que presentará recurso de revocatoria directa del acto administrativo y petición de revocatoria ante la ministra Karen Abudinen.

Pino insiste en que se incurrió en un prejuzgamiento por parte de la ministra que les llamó a sus clientes “ladrones inescrupulosos” y que este tema no se mencionó a lo largo de la audiencia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *