diciembre 9, 2022

Las vacunas contra el COVID -19 están llegando a todos los Sincelejanos

​Con el propósito de que ningún ciudadano se quede sin vacunar la Secretaría de Salud de Sincelejo viene focalizando la vacunación contra el covid-19.

En esta oportunidad, con la Secretaría de Desarrollo Social, se inició la vacunación de los habitantes de calle.

La primera de estas jornadas, con esta población, se cumplió este miércoles en la noche en el sector de la terminal de transporte, contiguo al nuevo mercado.

Trinidad Monsalve, secretaria de Salud, destacó que a esta población se le viene atendiendo desde el inicio de la pandemia y ahora se adelanta su inmunización.

Se estima que la población de habitantes de calle en Sincelejo es de unas 110 personas.

Dordy Bejarano, director de Protección y Prevención de la Secretaría de Salud, anotó que estas jornadas se desarrollarán por zonas, en los lugares donde ellos pernoctan, para facilitarles el acceso a la vacuna. Agregó que en las jornadas de vacunación se les atiende además, con personal de Desarrollo Social y del programa de Enfermedades de Transmisión Sexual.  Audio de Dordy Bejarano, director de Protección y Prevención en salud.mpeg

A esta población se les aplica el biológico Jansen, de la farmacéutica Johnson y Johnson, que es una sola dosis.

El funcionario recordó que durante la pandemia está población ha sido atendida con campañas de salud.

Con la Registraduría y la Secretaría de Desarrollo Social se hizo la caracterización, luego se hicieron jornadas médicas con toma de muestras para covid-19 y ahora se les vacuna.​

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *