noviembre 26, 2022

Alcalde William Dau Chamat supervisa intervenciones de alumbrado público en la ciudad

Con un amplio recorrido en la ciudad, que incluyó barrios y vías principales, el alcalde de los cartageneros, William Dau Chamat, supervisó en la noche de este viernes 13 de agosto, las intervenciones de alumbrado público que adelanta la empresa EPM desde que entró en operación el pasado mes de febrero de 2021.

“Hemos realizado este recorrido en toda la ciudad y hemos evidenciado el cambio positivo que ha tenido el servicio de alumbrado público, esto se traduce en más beneficios para nuestra gente, especialmente en lo que tiene que ver con la seguridad”, expresó el alcalde de los cartageneros.

El contrato actual, que contempla la operación, mantenimiento y modernización del sistema, ha reflejado grandes resultados en poco tiempo, lo que indica el mejoramiento sustancial de este servicio.

“Han sido más de 4.500 intervenciones las que ha realizado EPM, donde vías tan importantes para la ciudad han sido totalmente modernizadas a tecnología LED, lo que se traduce en un ahorro significativo; indudablemente el cambio fue muy positivo y lo estamos demostrando”, manifestó Luis Enrique Roa Merchán, secretario General del Distrito de Cartagena.

El recorrido inició en el Centro Histórico de la ciudad, donde avenidas como la Blas de Lezo, Venezuela, Santander y Rafael Núñez han sido modernizadas en un 100% a tecnología Led, más amigables con el medio ambiente y con mayor vida útil, lo que representa un ahorro significativo en el consumo de energía.

Durante el recorrido, el Alcalde conversó con habitantes del barrio La Esperanza y del sector de Ronda Real, quienes manifestaron que han empezado a evidenciar los cambios en este servicio.

“Muchos vecinos ya van al parque a hacer ejercicio en la noche, porque antes no se podía con tanta oscuridad, la verdad es que este alumbrado público le ha cambiado la cara al sector”, dijo Catalina Palomino, habitante del barrio la Esperanza.

 

Plan de intervención

El plan del Distrito, con el apoyo de EPM, inició con encender las luminarias que estaban apagadas y así poner en funcionamiento el sistema de alumbrado; luego se fue pasando al cambio de luminarias de sodio (amarillas o incandescentes) a las de tecnología led.

 

Los proyectos adelantados en coordinación con la empresa EPM han sido:

 

·                Centro, Avenida Venezuela

·                Centro, Avenida Blas de Lezo, en ambos sentidos

·                Centro Histórico Muelle de Los Pegasos

·                Barrio República del Líbano

·                Avenida Pedro de Heredia Tramo I y parte del Tramo II

·                Avenida de Lago

·                Av. 1ª del Malecón

·                Camellón de los Mártires frente al parque centenario

·                Calle de la Ronda frente al parque de la Marina

·                Marginal de San Lázaro

·                Parque la Unión en el barrio La Esperanza

·                La Perimetral

·                Avenida Rafael Núñez, en el Cabrero

·                Rotando de Calicanto

·                Ronda Real

 

Iluminación de parques y escenarios deportivos

Los escenarios deportivos y los parques de los barrios de la ciudad han sido intervenidos de manera notable, favoreciendo los entrenamientos y la convivencia ciudadana.

 

Líneas de Atención

La Secretaría General, a través de EPM ha dispuesto de las siguientes líneas de atención para que los ciudadanos realicen sus reportes de alumbrado público:

 

–             Línea Claro y Tigo #376

–             Línea Nacional 018000415115

–             Correo electrónico epm@epm.com.co

Estos canales están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *