diciembre 10, 2022

Avanzan las noches de vacunatón en el departamento de Sucre

Acatando el direccionamiento de la Gobernación de Sucre y la Secretaría de Salud departamental, se viene cumpliendo a lo largo y ancho de la geografía sucreña la estrategia de vacunación contra el covid-19 denominada “vacunatón nocturna.

Es así que este viernes, 13 de agosto, se llevaron a cabo las jornadas en Morroa, Tolú, Sincelejo y Buenavista.

De Morroa se dio buena cuenta con un resultado altamente positivo, reconociendo la gerente de Vacunación Covid en Sucre, Sandra Toro, el esfuerzo adelantado por la Alcaldía, Secretaría de Salud municipal, la ESE San Blas y prestadores de servicio.

Entre tanto, en Sincelejo se activaron los puestos de vacunatón nocturna en la Plaza Cultural Majagual, donde la EPS Comfasucre, Mutual Ser y la IPS SISST aplicaron 112 dosis de vacuna contra el covid a igual número de personas que se acercaron hasta ese sitio entre las 6:00 de la tarde y las 9:00 de la noche.

A su turno, personal del Hospital Universitario de Sincelejo inmunizó a 42 ciudadanos que acudieron al llamado hecho en el parque Santander, en el mismo horario.

En el municipio de Tolú fueron inmunizadas 165 personas que se dieron cita en el estadio de béisbol, donde fueron atendidas por personal de Tolusalud y de otros prestadores de servicio.

Finalmente, en Buenavista, y pese al fuerte aguacero que cayó, no hubo impedimento para inmunizar a 28 personas que acudieron a recibir sus vacunas. En este municipio, a la fecha, se han aplicado 7075 dosis, para un 56 por ciento, según metas de población del Ministerio de Salud y Protección Social.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *