diciembre 10, 2022

Plan de choque en el Centro Histórico, Distrito realizó operativos en Getsemaní

Por segundo día consecutivo las diferentes dependencias de la Alcaldía de Cartagena, en articulación con autoridades locales, realizaron los operativos de inspección y vigilancia en el Centro Histórico durante la noche del viernes y parte de la madrugada del sábado, en el marco del plan de choque para garantizar el orden y control de esta zona.

Esta segunda intervención estuvo focalizada en el barrio de Getsemaní y dejó como saldo el cierre preventivo del establecimiento comercial Café-Bar Havana, ubicado en la esquina de la calle del Guerrero, por no contar con la documentación completa para su funcionamiento.

El operativo se hizo de manera articulada con Gerencia Centro Histórico, Secretaría del Interior, Gerencia de Espacio Público, Secretaría de Participación, DATT, EPA Cartagena, Migración Colombia y la Policía Metropolitana.

“Seguimos en el Centro Histórico, en este caso en el barrio de Getsemaní, continuando con los operativos de control a los establecimientos nocturnos y control en el espacio público, en esta oportunidad hicimos el cierre preventivo en la discoteca Havana”, indicó Ausberto Coneo, gerente de Espacio Público y Movilidad.

A través de la Secretaría del Interior y el DADIS se le impartieron recomendaciones a los representantes de este comercio para que normalicen su situación.

Igualmente, se inspeccionaron otros establecimientos comerciales y eventos desarrollados en el barrio, verificando que tuvieran los documentos en regla para su funcionamiento, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y que no excedieran los decibeles de sonido.

En cuanto a los comercios y vehículos ubicados en el espacio público, se adelantó la sensibilización a los propietarios y trabajadores, con el fin de que hagan un uso adecuado y respeten espacio que es de todos. También se inmovilizó un carro en la calle de la Media Luna.

“Hemos hecho un proceso de sensibilización con las ventas y los comercios que tienen mobiliario en el espacio público. Estamos realizando estos operativos con el fin de despejar el espacio público, como andenes calles y plazoletas para que se encuentren disponibles para toda la ciudadanía”, precisó Coneo.

De otra parte, integrantes de la Secretaría de Participación Ciudadana hicieron una caracterización a los habitantes de calle que deambulaban por el sector.

Los operativos de vigilancia y control continuarán esta noche y se extenderán hasta el lunes.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *