diciembre 5, 2022

Atlético Nacional goleó a Patriotas y picó en punta en la liga BetPlay

Por 0-3 en La Libertad (Tunja), Atlético Nacional arrebató a Jaguares de Córdoba la punta del campeonato colombiano, con goles de Jarlan Barrera (1) y Jefferson Duque (2), tantos que sumaron en la diferencia de goles en la tabla y, sobre todo, brindaron alegría a sus hinchas.

El partido inició de tú a tú en los primeros 12 minutos, con tres aproximaciones claras al arco de Carlos Mosquera (Patriotas), que se encontró bien parado en cada chance, no obstante su equipo que no avanzaba más allá de los tres cuartos de cancha.

Esta limitante de Patriotas frenó el trámite del partido, dado que el equipo boyacense apeló a enredar la pelota en el medio campo además de acudir a la pierna fuerte para contener los avances del visitante, un Atlético Nacional que llegó con hambre de victoria a Tunja.

Este argumento contuvo a Nacional hasta el minuto 35 cuando Jarlan Barrera se hizo cargo de un rebote en el área, enganchó a Santiago Orozco con la izquierda y remató a ras de piso con un potente derechazo que el guardameta Carlos Mosquera no alcanzó a contener: 0-1.

Luego del gol, nuevamente Patriotas enredó el trámite, impidiendo que la visita desentrañara el juego de pierna fuerte del local.

En el segundo tiempo, con los tres puntos en el bolsillo, Atlético Nacional no renunció a la búsqueda de un tanto que ampliara la diferencia, lo que es fundamental para el dominio de la tabla: llegó el minuto 13, cuando una falta en el área le sirvió a Jefferson Duque para marcar el 0-2.

El segundo tanto en contra sirvió para que Patriotas abandonara el juego fuerte en busca de arañar un descuento que no obtuvo. Nacional, ya en modo victorioso, dominó los ritmos del encuentro mientras dejó al local proponer algún que otro destello de buen fútbol.

Minuto 38, el volante creativo Jefferson Duque marcó su segundo tanto al aprovechar un contraataque de Yeison Guzmán y Alex Castro desde la banda derecha arrastrando la línea defensiva de Patriotas para servirle en bandeja de plata a Duque un balón que remató con derecha ante el meta del local, quien, nuevamente, fue sorprendido por el impacto del goleador.

 

 

Infobae

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *