febrero 8, 2023

Corea del Sur denunció que el régimen de Kim Jong-un emitió una alerta para realizar nuevas pruebas con misiles

Corea del Norte emitió a principio de semana una alerta de exclusión marítima en su costa nororiental, indicaron fuentes militares surcoreanas a la agencia Yonhap, en un aparente preparativo para realizar una prueba de misiles.

La alerta se emitió y estuvo en vigor entre los pasados 15 y 16 de agosto, día este último en el que los ejércitos de Corea del Sur y EEUU iniciaron sus maniobras veraniegas, que una vez más han desatado duras críticas del régimen norcoreano.

Corea del Norte suele emitir estas alertas para navíos antes de realizar lanzamientos de misiles para que eviten navegar en zonas en las que potencialmente caerán al agua los proyectiles, aunque en este caso no se produjo lanzamiento alguno, según confirmó a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa Nacional sureño.

Este portavoz no confirmó la emisión de dicha alerta de navegación pero sí que “Corea del Norte está llevando a cabo maniobras veraniegas” y que tanto Seúl como Washington “están vigilando de cerca la situación”.

En todo caso, las tropas estadounidenses hicieron sobrevolar sobre la península coreana el 16 de agosto un avión de vigilancia E-8, según mostraron webs de seguimiento aéreo, con la aparente intención de rastrear los movimientos de las fuerzas estratégicas norcoreanas.

 

Infobae

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *