febrero 5, 2023

Yuqueros Sincelejanos Siembran su futuro en “YucaPais”

​Los cultivadores de yuca en Sincelejo tienen la posibilidad de pensar en grande y a futuro con la iniciativa Yuca País, que impulsa el Ministerio de Agricultura y que cuenta con todo el respaldo de la Alcaldía de Sincelejo.

La Alcaldía de Sincelejo participó del lanzamiento oficial de Yuca País en Sucre, evento que se efectuó en el centro recreacional Los Campanos. Emprendedores y empresarios de la región conocieron de esta estrategia para impulsar a nivel nacional productos y servicios de este renglón agrícola.

Leonardo Beltrán, secretario de Desarrollo Económico, manifestó la importancia de Yuca País para los agricultores sincelejanos. “Les anunciamos a los sincelejanos que comenzó la jornada Yuca País y Juntos por el Campo, programas del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, con los cuales se pretende conectar los pequeños, medianos y grandes productores agricultores con compradores yuca”, resaltó.

Destacó el trabajo que se desarrolla con yuca en nuestra región. “Sucre es un departamento que ha sido por muchos años de los mayores productores de yuca en el país. Queremos ahora posicionar este sector, entregarles herramientas para que puedan producir, pero a la vez comercializar sus productos en condiciones ideales”, dijo Beltrán.

 

 

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *