diciembre 7, 2022

El FC Porto empató ante el Marítimo 1-1 en la tercera jornada de Liga

En la tercera jornada de Liga, el FC Porto no pudo ir más allá del empate ante el Marítimo, en Madeira (1-1), a pesar de haber sido superior durante todo el partido.

En un campo deplorable, con Marcano como única novedad en el once, el FC Porto arrancó el partido dominante, siempre con la iniciativa ofensiva y llegando a la portería del Marítimo. Luis Díaz había sido el elemento más peligroso de los blanquiazules cuando, en el minuto 17, arrancó por la izquierda, cruzó al segundo palo, el balón le cayó a Taremi, quien disparó ante una intervención de Paulo Vítor y, en el Recargar, ya sin el guardián marítimo en la portería, Toni Martínez no pudo desviar al fondo de las redes madeirenses.

La presión blanquiazul se quedó sin aliento para los madeirenses y, en el minuto 34, cayó el muro defensivo local: Bruno Costa se recuperó en el centro del campo, se lo dio a Taremi, que desmarcó a Otávio. El brasileño cruzó, sacando del tiro a Paulo Vítor, y Luis Díaz se desvió, ya luchando, hacia el segundo palo, a la espalda de la portería rival. El conteo en el marcador estaba abierto. En una jugada aislada, ya en el tiempo de compensación de la primera parte, Marítimo aún empataría el partido, de Bruno Xadas.

Vítor Costa cruzó tarde por la izquierda y, en el borde del área, el centrocampista superó a Diogo Costa. Superioridad del FC Porto en el partido, pero igualdad en el marcador a los 45 minutos.

La etapa complementaria fue la más disputada por el balón, con ambos equipos jugando más lejos de las porterías contrarias. Francisco Conceição también envió un balón al poste cerca del final y sufrió un contacto dentro del área que tanto João Pinheiro como Rui Costa no consideraron penalti, pero el resultado de la primera parte no cambió. A pesar de ser superior y ser el único equipo con ganas de atacar en Madeira, el FC Porto no pudo vencer al Marítimo y regresó a casa con solo un punto (1-1).

El FC Porto volverá ahora a Invicta, donde empezará a preparar el partido de la cuarta jornada del campeonato, ante el Arouca, en el Estádio do Dragão.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *