diciembre 5, 2022

Para mitigar ingreso de aguas del río Cauca a Guaranda, gobernador de Sucre llevó costales

Ante la emergencia presentada en el municipio de Guaranda por el alto nivel de las aguas del río Cauca, el cual ya inunda las calles de la cabecera municipal, el gobernador Héctor Olimpo se desplazó hasta esta localidad para llevar costales a sus habitantes, con el fin de que formen murallas artesanales para mitigar la fuerza de las aguas.

La crecida del río ha traído como consecuencia afectaciones en varios puntos de su margen izquierda, ocasionando desbordamiento en 12 puntos de la cabecera municipal; asimismo, en la zona rural, en la finca de Los Palencia y Eduardo Díaz.

Las oficinas de Gestión del Riesgo de Sucre y de Guaranda realizan trabajos de mitigación, por lo que se ha ordenado el envío de 100 kits de alimentación, 100 de aseo, toldillos, frazadas, colchonetas y 4000 costales para seguir reforzando los puntos débiles.

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa hizo un recorrido con el alcalde de Guaranda, Robiro Gustavo Díaz, por las zonas afectadas y establecieron dos sitios de albergue: el del Señor de los Milagros y Centro Educativo de las Mercedes.

La dirección del Riesgo departamental y los comités de riesgo de los municipios están atentos implementando un plan de acción específico; de igual forma, se está en la elaboración del censo por parte de la Defensa Civil para establecer el número de damnificados por esta emergencia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *