diciembre 10, 2022

VIDEO | Duque anuncia firma de importantes instrumentos de cooperación con Corea del Sur que tendrán un gran impacto en Colombia

 

Al concluir el primer día de su visita de Estado a Corea del Sur, el Presidente Iván Duque destacó la importancia de la reunión que sostendrá este miércoles 25 de agosto con el Presidente Moon Jae-in, con los conglomerados económicos y con directivos del Instituto Internacional de Vacunas (IVI, por sus siglas en inglés).

Así mismo, anunció que los dos países suscribirán acuerdos de cooperación en salud, desarrollo industrial, comercio, industrias creativas, comercio y repatriación de los cuerpos de los militares colombianos caídos en combate durante su participación en la Guerra de Corea, entre otros.
Recalcó que su encuentro con los representantes de los grandes conglomerados empresariales coreanos busca que inviertan en Colombia, desarrollen nuevas tecnologías y participen en proyectos de redes de 5G, en materia de telecomunicaciones, así como en infraestructura, hotelería y servicios.
El Mandatario se reunió este martes con altos directivos del Grupo Lotte, a los cuales invitó a invertir en Colombia en el sector de alimentos y bebidas.

El Presidente Duque indicó que uno de los objetivos de su Visita de Estado a Corea es abrir más comercio de Colombia en este país, y llevar más inversión coreana a nuestra nación.
“Así como estuvimos aliados hace 70 años para enfrentar la adversidad de la guerra, hoy estamos siendo aliados en la innovación, en la creatividad, en el desarrollo empresarial”, sostuvo.
El Jefe de Estado indicó que, en el marco de su agenda en Seúl con organismos multilaterales, tendrá una visita al Instituto Internacional de Vacunas, en el que Colombia quiere participar en materia de investigación de vacunas contra el covid-19 y otras patologías.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *