febrero 5, 2023

Minsalud e Invima autorizan nacionalización de vacunas donadas por la CONMEBOL

La Federación Colombiana de Fútbol anunció que el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA autorizaron la nacionalización de las 5.080 dosis de vacunas donadas por la CONMEBOL para la inmunización de jugadores y jugadoras, miembros de los cuerpos técnicos y oficiales de partido del Fútbol Profesional Colombiano masculino y femenino.

Las vacunas provienen de una donación por parte de Sinovac Biotech Ltda. a la CONMEBOL, quien, en su objetivo de que Sudamérica tenga un fútbol más seguro para todos sus actores, las ha destinado a sus Asociaciones Miembro.

Con estas dosis se ayudará a inmunizar a los integrantes del Fútbol Profesional Colombiano, quienes se desplazan permanentemente por el territorio nacional, por lo cual lo consideramos de vital importancia.

Desde la FCF agradecemos a la CONMEBOL y a su presidente Alejandro Domínguez por esta importante donación, que le permite al fútbol asociado contribuir con la responsabilidad de autocuidado promovido por el Gobierno Nacional y hará de nuestro fútbol un sector más protegido, minimizando los riesgos de contagio del COVID-19.

De igual manera, agradecemos al Ministerio de Salud y Protección Social y al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA por su autorización para que la nacionalización de las dosis sea una realidad.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *