diciembre 7, 2022

Baqunatón por la vida continúa este fin de semana para los grupos priorizados

Con la apertura de la vacunación contra el COVID-19 a la población de 12 a 14 años, este fin de semana la ‘Baqunatón por la vida’ en Barranquilla estará disponible para los grupos priorizados anunciados en el plan nacional y de esta manera lograr una protección general de las familias.

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Salud, este sábado 28 y domingo 29 de agosto la vacunación estará abierta, sin agenda y gratis para los niños y jóvenes de 12 a 17 años sin comorbilidades y mujeres embarazadas con 12 semanas de gestación y 40 días posparto; la población de 18 a 49 años con comorbilidades y mayores de 50 años en adelante sin comorbilidades.

Los menores deben ir acompañados por alguno de sus padres o representante legal para que ambos firmen el consentimiento informado, y atender todas las medidas de bioseguridad como uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Con respecto a las segundas dosis de las farmacéuticas Sinovac y Moderna el Distrito está a la espera de la llegada de biológicos por parte del Gobierno nacional. Se informará oportunamente en los canales oficiales de Alcaldía de Barranquilla y Secretaría de Salud tan pronto se reanuden estas jornadas.

Llegan más vacunas

El secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza Charris, confirmó la llegada a Barranquilla de un nuevo lote de 14.040 dosis de vacunas para prevenir los casos graves y los fallecimientos por COVID-19.

El funcionario reiteró el llamado a los grupos de más riesgos, como son los mayores de 50 años que aún no se han vacunado, para que aprovechen este fin de semana y accedan al biológico que protege la vida, a fin de evitar complicaciones por este virus.

A corte del 27 de agosto se han aplicado en general 1.113.550 dosis: 664.543 son primeras dosis, 385.157 segundas dosis y 63.850 dosis únicas, lo que indica 449.007 personas con esquemas completos. 62.2% de cobertura para mayores de 12 años en Barranquilla. 8.966 aplicaciones por cada 10.000 habitantes.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *