diciembre 10, 2022

Atentado contra el Primer Distrito de Policía en Cúcuta

Un atentado con explosivos contra el Primer Distrito de Policía en Cúcuta, se produjo este 30 de agosto, en horas de la mañana. Hasta el momento se registra, de forma preliminar, un saldo de dos uniformados y cuatro civiles heridos. De acuerdo con la FM, los hechos se dieron hacía las 6:30 a.m.

De una forma repentina, y sin ninguna sospecha de explosivos, se escuchó el estruendo de un explosivo que sorprendió al personal de Policía que se encontraba iniciando su turno en la Estación.

“Siendo las 6:15 de la mañana se escuchó una explosión. Nos estábamos acabando de levantar cuando sentimos el ruido. Para evitar estos hechos debe haber más seguridad y estar más alerta”, dijo Leopoldo, un vecino del barrio que presenció los hechos, a La Opinión.

De acuerdo con los primeros testimonios, luego de que se dio la explosión sobre la zona norte de la ciudad, en uno de los sectores más populosos, la Ciudadela Juan Atalaya, las autoridades procedieron a acordonar el lugar y adoptar medidas preventivas para evitar nuevos ataques alrededor de la infraestructura policial. Mientras tanto, varias ambulancias fueron desplazadas al lugar para atender posibles lesionados, y fue allí en donde se encontraron, hasta el momento, con los dos policías y los cuatro civiles.

Entre las primeras hipótesis sobre el atentado, los expertos señalan que existe la posibilidad de que criminales hayan puesto un artefacto explosivo debajo de una banca cercana a la Estación de Policía, el cual fue posteriormente detonado, provocando una gran onda que destrozó la banca y afectó hasta la primera malla del edificio policial. Por el otro lado, se habla de que se lanzó el artefacto explosivo contra una de las garitas ubicada a pocos metros de la avenida principal de Atalaya.

Es importante mencionar que, de acuerdo con Caracol Radio, en la capital nortesantandereana, desde hace tres meses, se vienen registrando acciones terroristas por parte de las organizaciones al margen de la ley que delinquen en la zona de frontera.

 

Infobae

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *