Orgullo colombiano: Yesenia Restrepo ganó bronce en lanzamiento de disco en los Paralímpicos de Tokio

Yesenia Restrepo hizo presencia en el medallero de la delegación colombiana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al obtener bronce en el lanzamiento de disco clase F 11.

El registro de la colombiana fue 36.11 metros, que le permitió ingresar en el cuadro de honor de las justas. China dominó con Liangmin Zhang, quien obtuvo una marca de 40.83, nuevo récord del mundo, mientras la plata quedó en poder de la italiana Assunta Legnante con 40.25 metros.

En las últimas veinticuatro horas, Colombia alcanzó dos bronces, con Nelson Crispín, en natación 50 metros mariposa, y la incorporación de Restrepo en lanzamiento de disco F 11.

El balance parcial es de 14 preseas, con dos oros, cuatro platas y ocho bronces. El país se encuentra en la posición veinticinco del medallero general.

Para Yesenia Restrepo es un triunfo personal en su trayectoria paralímpica al sumar su segunda medalla en su historial deportivo. La primera fue en los relevos 4×100 en Río 2016, categoría en la que también obtuvo bronce.

La jornada del 30 de agosto concluyó con dos diplomas olímpicos en las categorías de Para ciclismo, Para natación y Para powerlifting.

Paula Ossa brilló en la contrarreloj individual de Para ciclismo, Sara Vargas quedó sexta en Para natación, y Jhon Castañeda, cuarto en la categoría de los pesos pesados, cerraron la participación nacional en las justas tokiotas.

 

Infobae

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *