diciembre 5, 2022

“Si tenemos la oportunidad, haremos algo, seguro”: Egan Bernal sobre la Vuelta a España:

La Vuelta a España 2021 está cerca de llegar a su fin y aunque Primoz Roglic sigue siendo el máximo candidato a quedarse con el título, nada está escrito. A la tercera semana de las grandes competencias los pedalistas suelen llegar con las fuerzas medidas, de ahí que quién dé más en determinada jornada, pueda acabar desfondándose. Además, de cinco etapas que quedan, dos son de alta montaña, por lo que de seguro habrá ataques entre quienes disputan los primeros lugares de la clasificación general.

Egan Bernal, ganador del Tour de Francia 2019 el Giro de Italia 2021, sabe lo que se aproxima y por ello, pese a no estar tan cerca como quisiera del competidor esloveno, no da nada por perdido. En el segundo día descanso, este 30 de agosto, dejó claro que tanto su compañero Adam Yates como él siguen con opciones de luchar por la camiseta roja

“No estamos en la mejor posición, pero no es malo. Estamos séptimos y octavos y nos sentimos bien, así que seguimos teniendo posibilidades en esta semana. Cualquier cosa puede pasar y, si tenemos las piernas y nos sentimos bien, nos gustaría intentar algo. Si tenemos la oportunidad, haremos algo, seguro”.

El joven maravilla también hizo un balance de las dos primeras semanas de la Vuelta a España y aclaró que, de intentar atacar en los puertos de montañas que quedan, como el mítico ascenso a los Lagos de Covadonga, en la etapa 17 (programada el miércoles 1 de septiembre), habrá que tener piernas.

“Las primeras semanas iban a ser complicadas, pero bueno, echándole ganas y mucha cabeza he podido estar ahí. Pasando unos días difíciles pero acá seguimos intentando. Obviamente nos gustaría seguir intentando, pero como lo he dicho siempre, antes de hacer cualquier cosa hay que tener piernas. Esto se trata de ir día a día especialmente cuando uno no está en su mejor nivel”.

 

 

 

Infobae

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *