diciembre 5, 2022

Cierran zonas del Parque Tayrona por derrumbes en las vías de acceso

Las lluvias fuertes y constantes que han ocasionado inundaciones en el caribe colombiano, obligaron a Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNNC) a cerrar algunas zonas del Parque Nacional Natural Tayrona. La decisión fue anunciada este 31 de agosto, porque hay dificultades para llegar al área protegida puesto que se presentan derrumbes en las vías de acceso. Incluso, por la complejidad de la situación, se ordenó decretar alerta naranja en la zona.

Se detalló que las zonas con acceso prohibido por derrumbes son Bahía Concha y Palangana. Además, en el caso del sector Zaino, a través del cual se accede a las zonas de Arrecifes y Cabo San Juan, el acceso también se encuentra restringido por prevención.

“Parques Nacionales Naturales de Colombia informa a la ciudadanía, visitantes y prestadores de servicios del Parque Nacional Natural Tayrona, que dadas las condiciones climáticas que se han registrado en los últimos días, los sectores de Bahía Concha y Palangana del área protegida se encuentran cerrados por las dificultades presentadas por causa de las inundaciones y derrumbes en las vías de acceso. En atención al Plan de Emergencias y Contingencias se emitió la alerta naranja, la cual estará vigente hasta que las condiciones hidrometeorológicas de la región mejoren”, aseguró PNNC en un comunicado de prensa.

 

 

Infobae

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *