El FBI prestará asistencia a la Registraduría Nacional durante las elecciones de 2022

Las instituciones colombianas siguen impulsando las alianzas con agencias estadounidenses, con miras a garantizar la transparencia en los distintos procesos que se adelantan en el país. Así lo confirmó este martes 31 de agosto la Registraduría Nacional del Estado Civil, que trabajará de la mano con el FBI durante los comicios de 2022.

De acuerdo con el jefe de esa entidad, Alexander Vega, el Bureau Federal de Investigaciones norteamericano estará brindando acompañamiento de inteligencia al proceso electoral en el que se pretende elegir a las personas que ocuparán el cargo de presidente de la República y que conformarán las dos corporaciones del Congreso.

La noticia se dio a conocer durante la instalación de la Comisión Nacional para Coordinación y Seguimiento de Procesos Electorales, en la que también participan el Ministerio del Interior, el Consejo Nacional Electoral, el Ejército y la Policía Nacional, entre otros organismos de control.

Sobre el tema en general se pronunció el jefe de la cartera del Interior, Daniel Palacios, quien señaló que, “con esta instalación estamos atendiendo las elecciones para Presidencia y Congreso y este es el espacio adecuado para que con los partidos políticos y candidatos se avance y que este proceso sea transparente, igualmente servirá para aclarar inquietudes”.

 

Infobae

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *