febrero 5, 2023

DATT ampliará y hará mantenimiento a la señalización preventiva en el Distrito

Con una inversión cercana a los $900 millones, el Departamento Administrativo Distrital de Tránsito y Transporte (DATT) hará la ampliación y el mantenimiento de la señalización preventiva, reglamentaria e informativa del Distrito de Cartagena.

El director de la entidad, Janer Galván Carbonó, explicó que se trata de un proceso de selección abreviada de menor cuantía para el suministro, transporte, aplicación e instalación de elementos dispositivos de tránsito.

“Nuestra prioridad es mejorar las condiciones de seguridad vial a través de acciones de prevención, reducción y control, y para ello consideramos fundamental el tener una señalización que permita una movilidad ágil y segura para todos los actores viales, la cual ofrezca información de tránsito clara y oportuna para el buen desplazamiento de todos los actores viales”, indicó Galván.

Esta señalización prioriza la Avenida Pedro de Heredia en toda su extensión, así como el Centro Histórico de la ciudad, dos de los puntos de la ciudad más concurridos y altamente transitados. Así mismo, se encuentran priorizados sectores en zona urbana con presencia de instituciones educativas y sitios con alto flujo peatonal.

El proceso de señalización contempla zonas escolares, cruces de peatones, flechas de piso, líneas de Pare, prohibiciones de estacionamiento vehicular, resaltos y suministro e instalación de tachas reflectivas, entre otros.

Galván precisó que este proceso es un paso importante para mejorar las condiciones de señalización del Distrito de Cartagena, después de varios años sin contar con estas importantes obras en la ciudad. Esta gestión permite avanzar en el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo 2020-2023 del Gobierno del alcalde William Dau. También reiteró que el DATT está comprometido firmemente con mejorar la movilidad vial ciudadana y continuar con las acciones tendientes a salvar vidas en la vía.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *